Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron ayer a un adolescente de 16 años que había sufrido una luxación de rótula durante una excursión con su colegio por el paraje de la Casella, en el término municipal de Alzira. Según informaron fuentes del Consorcio, el grupo de alumnos se encontraba realizando una excursión en la zona de l'Ouet y la Cova de La Galera cuando el joven sufrió la luxación y su profesora llamó al teléfono de Emergencias.

Brigadas de Alzira y Xàtiva se desplazaron hasta la zona, pero no pudieron acceder a la senda en que se encontraba el herido, por lo que se movilizó el helicóptero de la Generalitat, que pasadas las 13,00 horas rescató al joven, y lo evacuó al Hospital la Fe de Valencia. El percance también movilizó a efectos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

La Cova de la Galera es una espectacular gruta que se localiza en la vertiente de la montaña que recae a Ribera Baixa y es frecuente que senderistas que acceden por la Casella la incluyan en una ruta que pasa por el observatorio de l'Ouet. No es la primera vez que debido a algún tipo de lesión se moviliza a los servicios de emergencia para rescatar senderistas en este paraje aunque, más que la dificultad para acceder a los itinerarios que se encuentran debidamente señalizados, el problema radica en las distancias para evacuar a alguna persona que tenga la capacidad de movimiento reducida.