Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El edil de Compromís en Turís abandona el partido por las tensiones con la dirección local

Gabriel Hervás niega ser un tránsfuga pese a mantener el escaño y confirma que seguirá en el gobierno «Han intentando pisarme», afirma

El edil de Compromís en Turís abandona el partido por las tensiones con la dirección local rafa puchades

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Turís, Gabriel Hervás, uno de los integrantes del tripartito, ha solicitado su baja en el partido como consecuencia de las diferencias que mantiene con la dirección local, a la que acusa de haber intentado manipularle e incluso de haberle amenazado con «crucificarme en medio de la plaza» divulgando información que socavaría su imagen, y ante la pasividad de la dirección nacional, a la que asegura haber dado cuenta de estas tensiones internas que, según señala, arrancan prácticamente con su entrada en el gobierno el pasado mes de junio.

Hervás confirmó ayer su baja en la coalición Compromís, que arrastra a una veintena de militantes, aunque no renunciará al acta de concejal y, en declaraciones a Levante-EMV, confirmó su intención de mantenerse como miembro del equipo de gobierno. «No me considero un tránsfuga, simplemente porque todo lo que representan los estatutos de Compromís no se han cumplido y no se ha abierto ninguna incidencia», comentó. Cabe recordar que el actual alcalde, Ismael Corell, fue expulsado de Ciudadanos debido al pacto de gobierno con Compromís y PSOE que le permite ostentar la alcaldía en este primer tramo del mandato.

Hervás, que ya había dado cuenta de la división interna a través de las redes sociales, no dudó en señalar ayer que parte de la dirección local quería «un títere» en el ayuntamiento y, según dijo, incluso le había pedido «que contratara a gente del partido y me he negado a colocar a nadie a dedo». «Han intentado pisarme de todas las maneras posibles», incidió, mientras afeaba a la ejecutiva los «malos modos» con que trataron a una persona de Godelleta que quería entrar en el colectivo y las descalificaciones que recibió por haberse quedado dialogando con él.

El secretario comarcal de organización, Rafael Oliver, lamentó ayer la decisión de Hervás después de un trabajo de cinco años para construir un colectivo en Turís, que atribuyó a discrepancias «a nivel personal y a nivel político». «Él quiere ir un poco a su aire», señaló Oliver, mientras indicaba que en el colectivo de Turís hay personas con una tradición política de la que carece el edil, y que esas diferencias en la organización se han convertido en insalvables.

Oliver defendió que el partido sí ha intervenido intentado que se solventaran estas discrepancias en el ámbito local y después, dijo, emplazó a las partes a dejar pasar las elecciones generales pero, según dijo, el edil se ha adelantado. El dirigente comarcal de Compromís no se mostró preocupado por las veinte bajas, prácticamente la mitad de la agrupación, según Hervás, ya que, indicó, se trata del colectivo que mayor crecimiento había experimentado y atribuyó las bajas al entorno más próximo a Hervás.

Compartir el artículo

stats