Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís gestionará en Cullera Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente

La coalición administrará también el área de Fiestas y una tenencia de alcaldía todavía sin concretar

En Cullera comienza a tomar forma el acuerdo de legislatura alcanzado entre PSPV y Compromís cuya intención es aportar estabilidad al gobierno local.

El reparto de competencias entre los diez concejales socialistas y los tres del grupo nacionalista deja en manos de Compromís la posibilidad de tener entre sus filas a un teniente de alcalde, todavía por concretar. Además la coalición gestionará también en la localidad ribereña las carteras de Medio Ambiente, Fiestas, Sanidad y Agricultura.

En concreto Hugo Font, líder de la coalición en Cullera, asumirá la responsabilidad de gestionar las competencias en el ámbito de Medio Ambiente, Régimen interior, Servicios jurídicos del ayuntamiento y la Contratación de los servicios de residuos.

Por su parte Pere Manuel se encargará del área de Comercio, de Sanidad y también de Fiestas. Mientras que el también miembro de la coalición Compromís, Marc Joan, será el responsable de gestionar el departamento de Agricultura, Pesca y El Prado, el mercado de abastos local.

La coalición entre ambas fuerzas políticas permitirá aprobar sin ninguna sorpresa los presupuestos de 2016. La coincidencia programática entre ambas formaciones es muy significativa.

La intención del pacto es dar estabilidad al gobierno local y garantizar una acción política sólida que permita afrontar sin tensiones los retos futuros en la localidad.

La sintonía entre ambos grupos ya se materializó durante el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento. Al PSPV le faltaba un voto para completar su mayoría absoluta y tanto Compromís como el edil de Ciudadanos votaron afirmativamente la proclamación de Jordi Mayor como alcalde de Cullera.

Fue un primer gesto de los nacionalistas que ahora se ha concretado en un gobierno de coalición que despeja todas las incertidumbres que planeaban sobre la gestación y aprobación de los presupuestos del año próximo. Un pacto que dejará en manos de la coalición las competencias en el ámbito de Medio Ambiente, Agricultura, Sanidad y Fiestas y que deja sobre la mesa la posibilidad de que cuenten en un futuro próximo con un teniente de alcalde.

Compartir el artículo

stats