Los organizadores del Medusa Sunbeach Festival lograron vender el domingo otras 18.000 entradas anticipadas (el equivalente a seis mil abonos) en apenas cinco horas. En vista de la elevada demanda, en torno a las fiesta navideñas volverá a ponerse en venta otra tanda de abonos.

Los solares del denominado Manhattan situados junto a la desembocadura del Xúquer acogerán el festival del 12 al 14 de agosto. La primera salida de entradas anticipadas tuvo lugar el 8 de noviembre. En aquella ocasión, 16.500 entradas se esfumaron en pocas horas y se registraron picos de hasta 30.000 usuarios conectados al sistema de venta online.

«Abrumados y agradecidos»

Los organizadores del festival aseguran sentirse «abrumados y muy agradecidos» por este aluvión. «Todos los indicadores nos mostraban que la gente había salido muy contenta de la segunda edición, celebrada este pasado agosto, pero esta locura nos está sorprendiendo, muy gratamente», destacó ayer un portavoz.

Medusa aún no ha anunciado el cartel de los artistas que actuarán en 2016. Durante estos días se ultima la contratación de primeras figuras de la música electrónica. La nueva partida de abonos se pondrá a la venta en torno a navidades. También en esa fecha se estrenará el «aftermovie», un audiovisual que repasará visual y musicalmente el festival celebrado este año, que reunió a 67.000 personas con artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Diplo, Carl Cox, Dubfire, Vetusta Morla, Lori Meyers.