Ante la denuncia de la formación Més Algemesí por vender las plazas del párking del Mercat un 54 % por debajo del valor de construcción, el equipo de gobierno que comanda Marta Trenzano quiso matizar ayer que el precio lo establecen los técnicos municipales de acuerdo con el precio de mercado, la ubicación de las plazas y el año de construcción de la obra. El precio final es de 15.374 euros más IVA para cada una de esas 25 plazas de aparcamiento de la primera planta del subterráneo que ahora se ponen a la venta. El anterior equipo de gobierno del Partido Popular sólo consiguió vender seis plazas de las más de cien disponibles, por lo que el proceso para recuperar el dinero invertido está realmente encallado. La nueva corporación de Trenzano argumenta que se trata «de una obra totalmente innecesaria dadas las necesidades reales de la gente. No obstante, hay que gobernar y eso implica asumir las herencias recibidas».

El plazo máximo para presentar las propuestas económicas con el proceso de subasta será hasta el día 24 de diciembre de 2015, a las 14 horas, en el punto de información del ayuntamiento. El pliego de condiciones se encuentra en la web : www.algemesi.net.

Més Algemesí denunció la pasada semana la falta de consenso en la puesta en venta de las plazas del párking y la desacertada fecha elegida para el intento de transacción. El portavoz, Josep Bermúdez, cargó con fuerza contra el equipo de gobierno al considerar que en las decisiones importantes se actuaba igual que la anterior corporación del PP.