Ya se encuentran abiertas las inscripciones en la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana para el Duatlón Ciudad de Alzira y el Duatlón de la Mujer que, organizados por el Club Triatlón Alzira y el Club d'Atletisme La Rabosa, se celebrarán en la capital ribereña el próximo domingo 24 de enero. Tras dos años celebrándose fuera de la temporada específica de duatlones (concretamente en el mes de octubre el primer año y en el mes de septiembre la pasada edición), la presente se puede disputar en fechas más acordes a este tipo de eventos y respetando el formato del pasado año, es decir, se celebrará una prueba «Sprint» y otra de iniciación «Supersprint» para mujeres.

En el duatlón sprint se completarán 5 kilómetros de carrera a pie, con boxes situados en la avenida Adrián Campos Suñer. La prueba ciclista constará de 20 kilómetros. El único obstáculo importante será la subida en dos ocasiones hasta la rotonda de la Muntanyeta.

Finalmente, la prueba de 2,5 kilómetros de carrera a pie se realizará en su totalidad en el interior del polideportivo.La segunda prueba tendrá lugar a partir de las 11:30 horas sobre 2,5 kilómetros de carrera a pie, por el polideportivo, nueve kilómetros de bicicleta por la zona y 1,250 kilómetros de carrera a pie en el interior del polideportivo.