14 de enero de 2016
14.01.2016

El Ministerio de Economía premia la innovación a la empresa Seipasa de l'Alcúdia

La compañía se dedica a fabricar tratamientos libres de residuos para impulsar una agricultura sostenible

13.01.2016 | 23:53

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido el sello «Pyme Innovadora» a Seipasa, empresa alcudiana de referencia en la fabricación de tratamientos naturales para una agricultura libre de residuos. Con este reconocimiento, no sólo se premia el carácter investigador inherente a esta firma, sino también la trayectoria de una empresa en la que el I+D+i ha sido uno de los pilares fundamentales desde su creación. La constancia investigadora del equipo de Seipasa, junto con el esfuerzo inversor de la empresa, han llevado a la obtención de nuevos y más eficaces sistemas para una agricultura segura, de calidad y rentable para el productor.

El galardón, que distingue la fuerte apuesta de Seipasa por la innovación, es uno más de los reconocimientos del ministerio a la labor de esta empresa. De hecho, recientemente el Ministerio de Economía calificó como «Caso de Éxito» el proyecto europeo Life+ Cero Residuos para la producción de fruta de hueso sin residuos, en el que participa Seipasa. En esta iniciativa, en la que intervienen nueve socios de España y Holanda, los productos de la empresa sirven de base para el control de plagas y enfermedades en plantaciones de frutales de hueso.

De reciente implantación

La creación de un Registro Público de Pymes Innovadoras y del sello acreditativo, cuya expedición se puso en marcha en junio, es consecuencia de una estrategia europea vinculada al desarrollo de aquellas empresas que, por su carácter innovador, tienen mayor probabilidad de permanecer en el tiempo, ser más competitivas y, por tanto, convertirse en fuente estable de creación de empleo.

El objetivo de la creación de este sello y de su registro es, por tanto, poner en valor a las Pymes Innovadoras, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas. Seipasa entra a formar parte de este elenco de Pymes que han sabido aprovechar el potencial investigador para seguir creciendo y aportando nuevas soluciones a la sociedad. Su inversión en I+D+i y su espíritu innovador la hacen valedora de este reconocido sello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine