Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conflicto salarial que impulsa la huelga de celo se arrastra desde hace diez años

El PSPV de Sueca destaca que existen diferencias salariales «discriminatorias» desde 2007

El PSPV-PSOE de Sueca denunciaron ayer que el conflicto salarial que mantiene el gobierno municipal con la Policía Local se arrastra desde hace casi una década. Los socialistas aseguraron a través de un comunicado que este problema afecta a gran parte de los funcionarios del ayuntamiento, donde existen «diferencias salariales y discriminatorias» y donde «una minoría está cobrando el 100% de su sueldo específico, y otros el 60% o el 70%, etcétera».

En su escrito recordaron que este problema se está arrastrando ya desde la época en la que Joan Baldoví (Bloc) fue alcalde, durante la legislatura 2007-2011. Aludieron al «famoso estudio» de la relación de puestos de trabajo que realizó la Universitat d'Alacant, «que nos costó al pueblo 40.000 euros y que no sirvió para nada, puesto que se ha quedado en un cajón».

Desde el PSPV aseguraron en su comunicado que después de ocho años «les ha explotado en la cara para no tener la valentía política de dar solución cuando se podía hacer». Y aunque los socialistas fueron socios de gobierno en la pasada legislatura con Bloc y GISPM, «los responsables de la concejalía de Personal, han sido siempre y lo son en la actualidad, del Bloc (ahora Compromís)». «Y desde hace dos legislaturas están negociando y estudiando», denunciaron los socialistas, sin alcanzar una solución.

Según los socialistas suecanos, «si a todo este conjunto de despropósitos añadimos que al inicio de legislatura los concejales y la alcaldesa, Raquel Tamarit, se han hecho una subida de sueldos a la carta, y se han dado subidas en productividad a ciertos funcionarios mientras que la gran mayoría no cobra productividad porque la cobran de manera arbitraria unos pocos, todo esto conlleva un malestar que va e irá a más». Y lamentaron que esta situación «no afecta solo al colectivo policial, sino a todo el conjunto de trabajadores de este ayuntamiento». Por ello, instaron al gobierno local a agilizar todas las negociaciones posibles para regular el tema de personal de la casa consistorial.

Además se sumaron al «malestar del pueblo por la gran cantidad de denuncias que de manera repentina e indiscriminada estamos sufriendo los suecanos y suecanas». En este sentido, quisieron aclarar que no se refieren a las infracciones flagrantes por mal estacionamiento, sino a las denuncias impuestas «rompiendo los hábitos mal adquiridos por todos y todas y que ha contado con el beneplácito de la administración». Y como partido, al igual que los otros que han gobernado Sueca «somos corresponsables por admitir soluciones parciales que no solucionan este problema de estacionamiento».

Compartir el artículo

stats