Las posibilidades de integración de las personas que llegan a un nuevo país crecen sustancialmente si consiguen un puesto de trabajo con el que ganarse la vida para poder contar con una existencia mínimamente digna. Es por ello que existen iniciativas para incentivar el trabajo entre los sectores de inmigrante y refugiados. La concejalía de Promoción Económica y Empleo de Alzira, por medio de IDEA, se ha adherido a una propuesta de un proyecto europeo junto a otros organismos municipales y regionales de la Unión Europea. En caso de ser aprobado estará subvencionado íntegramente con fondos europeos.

El objetivo de este nuevo proyecto es facilitar el acceso al trabajo y fomentar la integración laboral de las personas inmigrantes y refugiadas con riesgo de exclusión social, y esto gracias a la información y asesoramiento sobre el mercado laboral, el lenguaje y la formación profesional, información sobre el reconocimiento y homologación de las calificaciones y títulos o los contactos con posibles agentes ocupacionales.

«Importante carácter social»

Según el regidor de Promoción Económica y Empleo alcireño, Ivan Martínez: «El Ayuntamiento de Alzira está realizando un importante esfuerzo para sumarnos y colaborar en distintos programas europeos. Además, destacamos el carácter social de muchos de éstos para apoyar en la medida de nuestras posibilidades a las personas inmigrantes y que piden asilo».