El «lledoner» o almez será el árbol de todos los niños que nazcan en Sumacàrcer este año. El sábado se plantó un ejemplar en una actividad innovadora para conmemorar el día del árbol, que se complementó con la proyección de un cuento animado que exponía lo sencillo que es plantar un árbol y sus consecuencias.

La concejalía de Medio Ambiente organizó esta actividad de plantar un árbol en nombre de todos los niños nacidos y que puedan nacer en los próximos meses desde la perspectiva de que se trata de una acción sencilla con perspectivas de futuro muy amplias. La finalidad de la misma radica en la importancia de crear un vínculo entre los vecinos de Sumacàrcer para que tomen conciencia de la evolución de la naturaleza y la necesidad de cuidarla, recuperando al mismo tiempo la tradiciones, como lo es plantar un árbol cuando nace un nuevo miembro de la familia. Además, dado que se ha plantado en el casco urbano, se pretende acercar el medio natural al medio urbano, destacando la función saludable que ejercen los árboles dentro de los pueblos y ciudades.

La actividad realizada el sábado constaba de dos partes. En la primera se plantó el «lledoner» y se leyó un manifiesto y, posteriormente, se proyectó un cuento animado que versaba sobre la sencilla y a la vez importante labor de crear espacios verdes, las consecuencias beneficiosas de estas acciones y cómo afectan al ciclo vital, incluso a la vida de las personas, según ha explicado la concejal de Medio Ambiente en el consistorio, Susanna Rubió.