Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección de Ciudadanos conoce la dimisión de la concejal «por la prensa»

Nuria Moratalla revela renuncias en la junta directiva «sin que el coordinador local haya informado»

­La dimisión de la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alzira, que ayer dio a conocer en primicia Levante-EMV, ha cogido por sorpresa tanto a la dirección local como a su compañera en el consistorio. El coordinador local, José Luis Ruiz, y la edil Mª José Llopis, reconocieron haberse enterado «por la prensa» de la renuncia de Nuria Moratalla y declinaron valorar esta primera crisis en la joven formación. Ambos remitieron a un comunicado que emitirán la próxima semana para dar su versión y rebatir las críticas de Moratalla y sólo Ruiz llegó a comentar que las alusiones a su gestión eran falsas. El coordinador local, número tres en la candidatura municipal y al que le corresponde ocupar el escaño que queda vacante, comentó que no se esperaba la dimisión de la edil y que su relación con Moratalla no era «ni buena ni mala».

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento formalizó el martes por la mañana su renuncia, cuando no se han cumplido aún nueve meses de las últimas elecciones, para, según dijo, «no dar credibilidad a un proyecto que, en Alzira, considero que no existe». Moratalla denunció la «opacidad» en la agrupación, la ausencia de un trabajo en equipo o que se le ha faltado el respeto como portavoz por parte del coordinador local y de Llopis. El último choque se produjo el lunes, cuando Moratalla acudió a una junta de portavoces convocada por el alcalde y se encontró en la misma con Mª José Llopis que, además, presentó varias mociones en nombre del grupo municipal de las que ella no tenía conocimiento. Moratalla aseguró que la decisión de dimitir la tenía tomada desde hace tiempo aunque no había querido perjudicar al partido, al que sigue vinculada, en plena campaña de las elecciones generales.

Ayer incidió en la opacidad y falta de transparencia al señalar que se han producido dimisiones en la junta directiva de Ciudadanos Alzira y el coordinador local no ha informado a los afiliados ni al resto de la junta. Por otra parte, la edil aseguró que la noche anterior había comunicado su dimisión a la dirección local mediante un correo electrónico.

Nuria Moratalla se mostró «defraudada y desilusionada» por la falta de apoyo del coordinador local y de la concejal Mª José Llopis que, según dijo, frente al trabajo en equipo que Ciudadanos señala como uno de sus principios fundamentales, actúan en base a «personalismos y protagonismos».

La dimisionaria dijo abandonar el cargo con una sensación «agridulce» y, tras marcar distancias con sus compañeros de siglas, mostró su agradecimiento al trato recibido por parte de concejales de otros grupos políticos y de los funcionarios municipales. «Me quedo con lo positivo», comentó, mientras destacaba que ha sido un curso acelerado de gestión municipal que le servirá de experiencia.

Ciudadanos obtuvo en las pasadas elecciones dos escaños en el Ayuntamiento de Alzira, donde concurría a unos comicios municipales por primera vez. Nuria Moratalla entiende que también ha faltado autocrítica en la agrupación y señaló que habría que preguntarse por qué se consiguieron más votos en las autonómicas que en las municipales.

Compartir el artículo

stats