Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV logra aprobar sin votos en contra el presupuesto de Benifaió

El equipo de Ortiz busca impulsar el área educativa, mejorar la cohesión social y fomentar las oportunidades

Impulso en materia educativa, cohesión social y fomento de las oportunidades. El Ayuntamiento de Benifaió ya tiene marcado el eje por el que pretende desarrollar la localidad en el curso político que se ciñe al 2016. Los primeros presupuestos diseñados por el PSPV-PSOE tras el vuelco electoral del pasado mayo y después de varias legislaturas de poder popular cuentan con un carácter social que busca potenciar la eliminación de desigualdades sociales y permitir una mejor y más amplia educación. Las nuevas cuentas municipales se aprobaron en el pleno del pasado lunes con el apoyo mayoritario (ya fuese a través de los votos positivos o con abstenciones) de la oposición.

De hecho, así lo hicieron constar los portavoces de los grupos políticos, que consideraron los presupuestos presentados por el equipo de gobierno que comanda Marta Ortiz como equilibrados y realistas. La alcaldesa benifayonense manifestó que los presupuestos de este año «siguen la línea de nuevos aires de cambio, impulsando medidas de especial relevancia para nuestra sociedad, pensando y trabajando por mejor la situación de los más necesidades, impulsando proyectos de ocupación y facilitando el acceso al deporte y la educación sin que la economía y la actual crisis sea un impedimento».

Ortiz señaló además: «Nuestra política tiene como objetivo que nuestros ciudadanos sean los principales beneficiarios de todo aquello por lo que trabajamos, nuestro entorno más próximo se verá renovado en muchos aspectos, como nuestras escuelas o los edificios municipales».

El presupuesto presentado por el equipo de gobierno socialista recibió los votos a favor de los dos ediles de Gent Per Benifayó. Su portavoz, Víctor García, destacó que aunque su prioridad «hubiera sido amortizar todos los préstamos contraídos entendemos que son unos presupuestos ajustados que se han de respaldar».

El portavoz de Izquierda Unida, Samuel Úbeda, por su parte, defendió su abstención al presupuesto al considerar que si bien son una apuesta de futuro del actual equipo de gobierno. «incluyen aportaciones de nuestra formación en materia de igualdad y material escolar».

En el mismo sentido se manifestó el portavoz de Compromís per Benifaió, Eduard Gómez: «Nuestro voto de abstención es una manera de respaldar un presupuesto con aportaciones de nuestro grupo como las partidas destinadas al plan de accesibilidad o las becas Erasmus».

Compartir el artículo

stats