Cerca de 350 falleros de Alzira se han inscrito para participar en la «macrodespertà» organizada por la Junta Local Fallera para mañana miércoles, lo que representa un récord de participación desde que la entidad que preside Vicent Muñoz instaurara este acto hace un par de años, coincidiendo con la conmemoración del 125 aniversario de la primera falla de Alzira.

El secretario general de la JLF, Fernando Iñigo, confirmó ayer que la JLF repartirá 10.000 petardos entre los 350 falleros con el carnet de Consumidor Reconocido como Experto (CRE) apuntados, en base a la información remitida por las diferentes comisiones.

La «macrodespertà» arrancarár el miércoles a las 8 de la mañana desde la plaza del Reino y recorrerá la avenida Santos Patronos hasta llegar a la rotonda de la Menina. Iñigo confirmó que es el año en que más gente se ha aputado. El récord se estableció el primer año con cerca de 300 falleros, según los datos que se facilitaron en su momento. Entonces se repartieron 14.000 petardos, una cifra que ya se redujo ligeramente el año pasado.

El secretario de la Junta Local Fallera de Alzira confirmó la voluntad de consolidar esta «macrodespertà» como un acto fijo del día 16 de marzo «y que entre a formar parte del programa habitual de las Fallas». Se trata de la primera «despertà» ya que, a partir del día 17, cada comisión realiza la suya para visitar el domicilio de sus falleras mayores.