16 de marzo de 2016
16.03.2016

Almussafes vuelve a ofrecer revisiones dermatológicas gratuitas

Tras atender a medio centenar de vecinos, la Junta Local contra el Cáncer brinda nuevos reconocimientos

16.03.2016 | 00:07

La prevención supone el mejor ejercicio para evitar sorpresas. Cuando se trata de la salud es prácticamente una obligación, tanto de los vecinos como de las autoridades. La unidad móvil de prevención del cáncer de piel de la Asociación Española Lucha contra el Cáncer estará de nuevo hoy en el parque Central de Almussafes de 9:30 a 13:30 horas para atender a todos aquellos que deseen someterse al análisis preventivo ofrecido a los ciudadanos.

El pasado martes 23 de febrero, la Unidad Móvil de Información y Prevención del Cáncer de Piel realizó medio centenar de controles gratuitos en la explanada situada junto a la casa consistorial de Almussafes. El servicio, que estuvo disponible para todos los vecinos y vecinas interesados durante toda la mañana, y que estaba dirigido por la doctora especialista en Dermatología de la Asociación Española contra el Cáncer y del Instituto Valenciano de Oncología, Sabrina Kindem, ofreció análisis de piel para evitar la aparición de melanomas y otros tipos de tumores.

Durante la primera jornada el servicio pudo atender a un total de cincuenta personas pero por falta de tiempo otras muchas se quedaron sin poder acceder al mismo.

Es por ello que la Junta Local Lucha contra el Cáncer ha decidido volver a solicitar que el servicio pase por la localidad para dar respuesta a la gran demanda existente en la población. La presidenta del colectivo, Adela Lladosa, anima a todos a pasar por la unidad móvil para estar alerta ante posibles problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine