13 de abril de 2016
13.04.2016

La tarjeta gratuita eleva un 10 % los usuarios de bus urbano de Alzira

El gobierno local se muestra satisfecho de una iniciativa social que permite ayudar a los necesitados

13.04.2016 | 00:39

El Ayuntamiento de Alzira lleva contabilizada desde noviembre la expedición de casi 2.300 tarjetas sociales que permiten utilizar de forma gratuita el servicio municipal de autobús. Esta iniciativa ha llevado a aumentar un 10 % el número de usuarios

En el primer trimestre de 2016, el número de personas que han utilizado el autobús municipal asciende a 114.536, de las cuales 16.656 son beneficiarias de la Tarjeta Social. No obstante, la recaudación mensual, suma de los billetes ordinarios y de los abonos tanto normales como para jóvenes, «es exactamente parecida a los meses en que todavía no estaba en vigor la Tarjeta Social, lo cual significa que esta iniciativa es totalmente positiva y no se ve por tanto afectada por la gratuidad que implica la tarjeta», destacó ayer el concejal de Servicios Sociales, Fernando Pascual.

La tarjeta que se esta expidiendo será valida hasta el 31 de diciembre de este año, después habrá que revisarla para continuar utilizándola. Pueden obtenerla las personas cuyos ingresos individuales no superen la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional y que acrediten la residencia efectiva en Alzira y el empadronamiento con una antigüedad de dos años.

El Salario Mínimo Interprofesional para el año 2015 es de 9.080,40 euros anuales. Para poder tramitar la tarjeta del bonobús social hay que llenar un formulario que esta disponible en la web municipal www.alzira.es y presentarlo en la oficina de Registro.

Fernando Pascual, está satisfecho de la buena acogida de esta iniciativa que ayuda las personas más necesitadas a utilizar el transporte público de manera gratuita, que demuestra, según él, «la apuesta por las políticas sociales» del gobierno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine