Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de El Perelló siguen en barracones pese a acabarse el nuevo colegio

Detalles pendientes de carácter administrativo atrasan el traslado al nuevo centro Podría verse afectado el inicio de la segunda fase de las obras

Los alumnos de El Perelló siguen en barracones pese a acabarse el nuevo colegio

Los escolares del CEIP El Perelló todavía tienen que esperar un poco más para ocupar el nuevo colegio tras doce años en aulas prefabricadas. Detalles pendientes de carácter administrativo son el último escollo que tendrán que superar para que esta antigua reivindicación sea por fin una realidad. Este retraso podría afectar también al inicio de las obras de la segunda fase que consisten en la construcción de zonas complementarias y deportivas una vez hayan sido retiradas las aulas prefabricadas.

Desde la Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA) muestran su preocupación porque los escolares no puedan inaugurarlo antes de finalizar el curso, como estaba previsto. En principio, los niños debían haber sido trasladados la semana del 18 al 24 de abril.

Los padres reclaman que se les informe oficialmente sobre el problema que ha ocasionado el retraso de la puesta en funcionamiento del colegio. Para ello, han solicitado una reunión con responsables de la Conselleria de Educación, administración en la que entregaron el pasado martes más de quinientas cartas dirigidas al conseller, Vicent Marzà, en las que solicitaban una actuación inmediata.El alcalde de El Perelló, Andrés Fernández, también manifestó su inquietud por la demora en el proceso. El primer edil dijo que desde el ayuntamiento solicitaron información tanto en la Conselleria de Educación, como en la de Vivienda, «que es donde nos dijeron que estaba paralizado el proyecto».

«En diferentes comunicaciones nos informaron de que había surgido un problema burocrático, porque se habían realizado unas modificaciones en el proyecto original para mejorar la calidad», añadió Fernández. También se les ha informado de que ya está solucionado y que probablemente entre la primera y la segunda semana de junio el colegio puede ponerse en marcha. Confía poderse reunir el próximo miércoles, día 11, con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para ratificar este extremo.

El ayuntamiento de la entidad local menor de El Perelló tiene preparada la documentación para licitar el contrato de limpieza y mantenimiento del colegio. «Lo hemos tenido que paralizar porque no nos han dado todavía una fecha concreta para poder inaugurar el centro escolar», aseguró el alcalde. «Además, hasta que no podamos trasladar a los niños, no se puede iniciar la segunda fase, en la que se eliminarán los barracones y se adecuarán las zonas complementarias, que incluye la construcción de un nuevo frontón, gimnasio y una pista polideportiva cubierta», lamentó.

La parcela sobre la que se ha construido el ansiado centro educativo tiene una superficie de 6.100 metros cuadrados, en parte del suelo donde se ubicaba el polideportivo. El Perelló tiene dificultades para conseguir suelo dotacional y urbano al estar constreñido por el Parque Natural de l'Albufera. El centro escolar tiene una capacidad para 225 alumnos, distribuidos en tres unidades de educación infantil y seis de primaria.

Consta de planta baja y una altura y contará con comedor, cocina, aula de informática, biblioteca y aulas polivalentes. Las nuevas instalaciones también incluirán un gimnasio, vestuarios, así como una zona deportiva y de juegos. Las obras, presupuestadas en 2,5 millones de euros, se llevan a cabo en dos fases.

Compartir el artículo

stats