El deseo de los empresarios de la zona de San Antonio de Cullera de tener una zona peatonal para aumentar el número de gente que se acerque en busca de ocio y diversión comienza a ser una realidad. Desde ayer y hasta el 15 de septiembre está en funcionamiento la zona peatonal. El proyecto de dinamización de esta zona turística que impulsa el ayuntamiento engloba a dos de los principales viales de dicha área urbana, Pintor Ferrer Cabrera y Poeta Miguel Hernández. Los empresarios de las calles involucradas en la iniciativa han abierto una vía de colaboración con el consistorio y ya han anunciado que a partir de hoy se iniciarán una serie de actividades de ocio complementarias para dar más vida al barrio y atraer a más clientela, desviando el flujo de turistas desde el paseo marítimo hasta las calles del interior. El consistorio ha apostado por la denominada «peatonalización en frío», sistema que no comporta ninguna actuación urbanística más allá de la colocación de maceteros y pivotes para limitar el acceso de vehículos y que, por tanto, tiene un coste mínimo para las arcas municipales.

El alcalde, Jordi Mayor, expresó ayer su deseo de que si la prueba experimental obtiene un resultado positivo este verano «se consolide la zona peatonal como paso previo a la rehabilitación del barrio», una aspiración del gobierno municipal y una reivindicación vecinal.

Nueva parada de taxis

«En Cullera tenemos una concepción nueva de los espacios públicos, que han de ser para las personas y su disfrute. Ahora, en estas dos calles de Sant Antoni hay más espacio para pasear y disfrutar de una terraza con tranquilidad y esto supone un avance», remarcó Jordi Mayor. Asimismo, entró en funcionamiento la nueva parada de taxis cullerense debidamente señalizada. Anteriormente, este servicio público se emplazaba en la calle Pintor Ferrer Cabrera y ahora ha pasado a estar en la avenida Blasco Ibáñez, junto a la iglesia de San Antonio.