La composición «An animation music project» del joven músico y compositor suecano Carlos Riera ha sido galardonada con una de las medallas de bronce que trimestralmente conceden los Global Music Awards de Estados Unidos de América (EUA). La pieza y el nombre de Riera figuran entre los 94 trabajos premiados de los 70.000 que se presentaron. La composición está inspirada en una historia de animación para gran orquesta.

Los Global Music Awards se otorgan para distinguir a las mejores creaciones e interpretaciones de músicos independientes a nivel mundial. Esta competición internacional de música de primer nivel es un escaparate de piezas musicales y de voces que reconoce trabajos de diferentes modalidades. Se conceden tres niveles de premios, clasificados en medallas de oro, plata y bronce. El objetivo, según la propia academia, es reconocer a todos aquellos músicos que «hacen del mundo un lugar mejor con su música y darle cierta proyección a su obra».

Trabajo para Alex de la Iglesia

Carlos Riera, de 26 años, comenzó su formación musical como saxofonista en las aulas de la Societat Unió Musical de Sueca en 1997. En 2009 continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló. Además, se ha formado en dirección de orquesta y banda sinfónica. Ha trabajado como compositor en proyectos diversos como cortometrajes, largometrajes, publicidad, animación y videojuegos. Actualmente prepara, de la mano del también compositor Joan Valent, la banda sonora de «El Bar», la última película del director español Álex de la Iglesia. También imparte conferencias en auditorios, universidades y centros educativos.

Algunos de los proyectos en los que ha trabajado han sido seleccionados en festivales del mundo. Ha sido invitado recientemente a participar como talento emergente en el World Film and Music Festival de Montreal (Canadá). «Estamos muy contentos y orgullosos de que nuestros jóvenes talentos sean reconocidos por instituciones tan importantes como la academia de los Global Music Awards», manifestó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sueca, Vicent Baldoví, tras felicitar personalmente a Riera. «Carlos ha sido nominado junto a personas de nacionalidades muy diversas como por ejemplo italianos, alemanes, americanos... Es un gozo que la obra de un suecano guste y destaque a nivel mundial», añadió el edil.