Un incendio forestal calcinó ayer poco más de media hectárea de pinos y matorrales entre los términos municipales de L'Alcúdia y Guadassuar, en el paraje de la Garrofera. El fuego estuvo activo durante una hora pero la rápida intervención de los bomberos, a través de medios aéreos y terrestres, evitó que se extendiera. El incendio se originó a primera hora de la tarde y se desconocen las causas del mismo.

A las 14,33 horas el centro de emergencias daba el aviso del inicio de un incendio en la localidad de Guadassuar. Las primeras llamas empezaron a arder en término de L'Alcúdia y se abrieron paso poco a poco hacia Guadassuar. El principal foco del incendio fue una zona de pino y matojo en el camino de la Perola.

Tres medios aéreos (dos aviones y un helicóptero) junto a dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas acudieron de inmediato a la zona, propiciando su rápida extinción. Las brigadas, de Alzira y Xátiva, controlaron el incendio tras una hora de labores conjuntas con los vehículos aéreos, evitando que se extendiera y pudiera afectar por completo al paraje de la Garrofera.

Una vez controlado, las unidades desplazadas a Guadassuar continuaron con la extinción del inciendio para, finalmente, concluir su labor refrescando la zona afectada. El alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, confirmó que no había que lamentar grandes pérdidas ya que «el fuego ni si quiera ha afectado a la copa de los pinos».

Las condiciones climatológicas fueron favorables al control y la extinción del incendio, a diferencia del fuego que arrasó con más de 2.200 hectáreas en Carcaixent, lo que facilitó la labor de los bomberos a la hora de evitar que las llamas se adueñaran de la masa forestal del lugar.