El mercado de la Vila es el único de toda Alzira que cumple con las exigencias legales y sanitarias que marca la normativa vigente. Es la conclusión a la que se llegó tras la reunión que mantuvieron en la capital de la Ribera la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Alzira, Isabel Aguilar; la jefa de negociado de Servicios Públicos, Cristina Fontana; la coordinadora Veterinaria de Seguridad Alimentaria, Monserrat Cano; y los inspectores de Sanidad de los mercados en cuestión, Mº José Hernandorena y Vicente Soler. Eso conlleva que según el Consell existen diferentes emplazamientos en la ciudad que deberán ser remodelados para cumplir con las mínimas exigencias de seguridad.

El mercado ambulante de los miércoles y el mercado de Abastos sí que tienen alguna carencia que requiere la intervención municipal para darle solución, ya que según la ley, el reglamento municipal y las ordenanzas, es de obligado cumplimiento garantizar al consumidor un producto de calidad y en perfectas condiciones sanitarias. El ayuntamiento que comanda Diego Gómez se comprometió en la reunión a cumplir con las exigencias de la conselleria y realizar las reformas necesarias para asegurar el cumplimento de la legislación y permitir así el idóneo desarrollo de los espacios comerciales.

Visitas futuras

Los representantes de Sanidad también tienen previsto reunirse con los mercaderes y propietarios de los puestos de los mercados, para conocer la situación de cada uno y, además, informarles de sus responsabilidades y obligaciones, tanto en los establecimientos fijos como en los ambulantes que en el caso de Alzira se establecen todos los miércoles en los aledaños de la avenida Luis Suñer. Según certificó el ayuntamiento alcireño la reunión sólo es el inicio de una serie de visitas que se realizarán en las ubicaciones de los tres mercados para comprobar las carencias y las medidas que se deberán poner en marcha para cumplir todos los requisitos requeridos por la conselleria de Sanidad. «Con esta nueva vía de trabajo conjunta con la delegación comarcal de la conselleria de Sanidad esperamos que la tarea y diligencia sea más ágil, a fin de hacer efectivas todas las medidas necesarias para ofrecer a los alcireños unos mercados y productos en óptimas condiciones», argumentó la concejal de Comercio y Mercados del consistorio alcireño, Isabel Aguilar.