Sueca inauguró recientemente el I Circuito de Carreras Infantiles de la ciudad con la 36.ª Vuelta a Pie del colegio Lluís Vives, la decana del municipio. Más de 200 niñas y niños participaron en esta primera cita del programa y se sumaron a esta iniciativa promovida por el consistorio suecano en colaboración con algunos clubes deportivos y colegios. En cuanto a los podios de esta 36.ª edición de la carrera, en la categoría Menudets, los más rápidos fueron Nuria Ibáñez y Marc Llinares, ambos del Lluís Vives.

En prebenjamines, los primeros en cruzar la meta fueron Andrea Palacios, del colegio anfitrión y Raúl Lloret, del Colegio Unión Cristiana; y en benjamines, el primer lugar de los podios fue para Lucía Gil, del Colegio la Encarnación y Javier Lletí, de las Escuelas Jardín del Ateneo.

En cuanto a los alevines, los primeros corredores en completar el recorrido fueron Marina Martínez, del CEIP Carrasquer, y David Burguera, del colegio Lluís Vives.

Y entre los más mayores, los primeros de la categoría infantil fueron María León, del Colegio Nuestra Señora de Fátima y Quique Lletí, de Las Escuelas Jardín del Ateneo, mientras que los más rápidos de la categoría cadete acabaron siendo Aina Pérez, del IES Joan Fuster, y Kisa Beti, también del colegio Lluís Vives.

La primera edición del circuito incluye un total de cinco pruebas y el ayuntamiento apunta a la posibilidad de sumar otras nuevas en próximas ediciones.

La próxima cita será la segunda edición de la Carrera de la Feria que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.