El violoncelista francés Matthieu Sagglio se ganó al público de Montserrat con el uso de efectos sonoros, que consiguieron entre los presentes la sensación de asistir a una actuación protagonizada por un grupo de cellos, a pesar tratarse de un único artista. Sagglio también cautivó a los presentes en el bolsillo gracias a su carácter y a la manera de presentar cada uno de sus temas.

El instrumentista francés interpretó en la segunda jornada de la SIMC de Montserrat su espectáculo Cello Solo, un proyecto musical centrado alrededor del violonchelo, que combina la tradición clásica con sonidos y ritmos de diferentes lugares del mundo; una mezcla de estilos que representan emociones tan dispares como el amor o la muerte. Uno de los puntos fuertes de la actuación, que hizo que se llevara una gran ovación, fue la destreza con el manejo del «sampler», un aparato que le permite grabar una secuencia en directo sobre la que se solapan las posteriores notas para armonizar y dar amplitud a los temas. Con ello, el innovador músico consiguió crear el efecto de varios violonchelos tocando al mismo tiempo.

El espectáculo logró contagiar a los oyentes de las diferentes emociones que representaban las piezas que interpretó el artista. Su estilo y su saber estar encima del escenario encandilaron a los montserratinos y los visitantes que llenaron, una noche más, la Plaça de l'Església del pueblo. El propio Sagglio se encargó de presentarse al público y explicar las piezas durante el concierto. Además, el francés contó diferentes anécdotas e historias de su vida relacionadas con el origen de los temas interpretados.