La actividad en las aguas de Cullera está ganando peso en los últimos años y hoy es posible disfrutar de una variada oferta. El Club Náutico de Cullera celebró recientemente la XV Regata Pirata Dragut, dedicada al famoso corsario que hace siglos asoló la ciudad. El vencedor fue el velero Caballero's, capitaneado por José Vicente Caballero y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, aunque la jornada estuvo marcada por el accidente que afectó al Alkaid II, de José María Torres (Club Náutico de Cullera). La pala del timón (a parte de la dirección que está en contacto con el agua) se desprendió justo al finalizar la regata, con lo que el barco perdió la dirección. Diversas embarcaciones tuvieron que ayudar al Alkaid II para evitar incidentes mayores. La Salada se encargó de sujetar el barco para evitar que chocase contra la Penyeta del Moro, un promontorio rocoso; mientras que el Barbablu lo remolcó a puerto. Además, hubo suerte y el Slainte pudo recuperar la pala del timón que había caído al agua.

En cuanto a la competición, el Slainte, de los hermanos Grau (CN Cullera) quedó en segunda posición y el Barbablu, de Carlos Pavía (CN Cullera) fue tercero. En la clase regata también se impuso el Caballero's y en la clase club venció el Constancia II, de Bernardo García (CN Cullera).

El campo de regatas se delimitó entre la Penyeta del Moro, varias millas mar adentro (frente a la desembocadura del río Xúquer) y el Faro, formando así un recorrido triangular. La climatología acompañó con vientos de entre 10 y 15 nudos, es decir, de intensidad media.