Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Turís estrecha el cerco sobre los presuntos autores de dos incendios

El fuego prendió en el mismo lugar y a la misma hora durante dos días consecutivos Se sospecha que son dos vecinos de la urbanización

Los responsables de los dos incendios que se produjeron la pasada semana en una montaña cercana al casco urbano de Turís están cerca de ser identificados por la Policía local. Al cierre de esta edición no se había producido todavía el arresto de los dos sospechosos, aunque fuentes policiales confirmaron a este periódico estar muy cerca de la identificación y detención de los presuntos autores del fuego. Todo indica que los posibles pirómanos son vecinos de una urbanización cercana al incendio, ya que según algunos testigos ambas personas fueron vistas los dos días cerca del lugar de los hechos.

Los presuntos pirómanos provocaron en la tarde del jueves el primer incendio en la partida del Rincó, apenas a un kilometro del centro urbano. El incidente se produjo alrededor de las 19 horas. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad evitó daños mayores. En la extinción de las llamas llegaron a intervenir dos avionetas y un helicóptero. También resultaron favorables condiciones meteorológicas, ya que en ese momento apenas se registraba viento. En estas circunstancias, el incendio no llegó a alcanzar envergadura.

El viernes el humo que se podía ver desde todo el casco urbano volvió a alarmar a la población ribereña,ya que se producía en el mismo lugar y la misma hora que el día anterior. Los medios aéreos volvieron a ser eficaces. Una vez extinguidos ambos incendios los responsables de la investigación constataron que el fuego había sido intencionado, por lo que desde ese momento efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil comenzaron a recopilar información y testimonios en la zona.

Compartir el artículo

stats