Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nuestras hijas no pueden lidiar con la falta de seguridad en el barracón»

Las festeras de Montserrat echan en falta ayuda tras la pelea que ha derivado en el cierre del local

Los padres y las madres de las festeras de Montserrat denuncian la falta de seguridad en el barracón que el ayuntamiento ha decidido cerrar tras el altercado del sábado en el que un vecino sufrió una rotura del tabique nasal en una agresión: «No se ha recibido la ayuda necesaria del ayuntamiento y nuestras hijas no pueden estar allí, solas, ante la ausencia de seguridad», manifestó ayer una de las madres. El recinto fue testigo de una pelea el sábado que, además de un herido, generó destrozos varios en el local. Este incidente fue el motivo por el cual el consistorio anunciaba el lunes el cierre del barracón.

Las festeras de 2017 se han sentido desprotegidas en su gestión en solitario de este recinto. «Nos hemos visto obligadas a abandonar el barracón por la falta de ayuda, soluciones y los continuos problemas que hemos tenido estos días», manifestaban a través de una conocida red social. La trifulca del sábado fue el detonante de esta decisión. Unos jóvenes de otra localidad terminaron provocando una trifulca en la que causaron destrozos al local y agredieron a vecinos, siendo necesario que uno fuera al hospital por una rotura de tabique nasal. Además, las jóvenes recibieron insultos.

Ante tal situación, los padres y las madres de las festeras se muestran tajantes ante la actitud del gobierno local: «El ayuntamiento no ha dado el apoyo y la ayuda que hacían falta y a la vista está tras lo ocurrido que la seguridad no era suficiente», explicó una de las madres, «ellas son chiquillas de 18 y 19 años que hacían esto por pasarlo bien, pero han estado solas en el barracón y ni ellas ni los padres podemos lidiar ante trifulcas de tal magnitud, eso es una cuestión que corresponde a otros», sentencia.

Compartir el artículo

stats