El torero valenciano Vicente Ruiz «El Soro» ejerció el miércoles como «Cap de Dansa» en la tercera jornada de la Setmana de Danses de Guadassuar que se desarrolló en la calle de l'Ermita. El diestro aceptó la invitación que los festeros le hicieron llegar a través de su mozo de espadas Ramón Palop -el nexo de unión con la localidad de Guadassuar, según fuentes municipales- y, si bien comentó había oído hablar mucho de las danzas de Guadassuar, admitió que no las conocía.

El miércoles tuvo la ocasión de vivir la fiesta en primera persona y, a juzgar por sus palabras, no le defraudó. «Me ha enamorado la pasión, el respeto y el amor hacia sus tradiciones que tiene Guadassuar y a partir de ahora se convertirá en mi patria chica», manifestó», según fuentes municipales, que indicaron que «El Soro» comentó sentirse abrumado por tantas muestras de afecto y cariño en su participación como «Cap de Dansa».

Guadassuar bajará mañana sábado el telón de la Setmana de Danses con la última jornada en la que el ayuntamiento ha invitado al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a ejercer como «Cap de Dansa».