Cullera ha decidido destinar 80.000 euros más a la Bolsa Social de Empleo, el proyecto puesto en marcha a principios de año para paliar el paro entre los sectores más desfavorecidos del municipio. El alcalde, Jordi Mayor, explicó ayer que con esta nueva inyección económica «podremos seguir contratando hasta finales de año a personas que tienen una difícil inserción en el mercado laboral». Mayor recordó que cuando se aprobó el presupuesto inicial de 300.000 euros para la bolsa «ya dijimos que invertiríamos más recursos en esta herramienta en función de nuestras posibilidades». De esta forma, Cullera pasa de estar a la cola en inversión en fomento del empleo a ser una de las ciudades de la comarca que más recursos propios emplea.

La bolsa social se convierte en el plan de empleo más ambicioso jamás puesto en marcha por el ayuntamiento cullerense ya que se financia exclusivamente con recursos propios. Con la ampliación presupuestaria la bolsa superará el objetivo inicial que se marcó el gobierno local. En principio, se estimaron en 200 las contrataciones que podrían llevarse a cabo. A los seis meses, ya se había alcanzado esa cifra y ahora se podrá ampliar. Cabe añadir además los 40 contratos recientes de integrantes de la bolsa que ha efectuado la empresa concesionaria de los residuos y la limpieza viaria, la SAV.

Actualmente, 1.665 cullerenses son demandantes de empleo en el Servef.Una cifra que viene a ser la más baja de los últimos años. Para Mayor, ahora que llega el final del período turístico, lo que tradicionalmente supone un repunte del paro, «tenemos la obligación de poner a disposición de la ciudadanía un balón de oxígeno».