La primera jornada en la máxima categoría del Campeonato Interpobles de Galotxa-Trofeo Edicom ha dejado al frente de las clasificaciones de sus grupos a las formaciones de Les Valls y Montserrat.

En el caso del equipo de Les Valls (Llopis, Martín, Juanba y Sergio), los tres puntos conseguidos ante Borbotó, al ganar 70 por 40, le permiten quedar primero en solitario después de la jornada inaugural de Primera Categoría. Foios se sitúa a solo un punto, después de ganar por poco, 70 a 55, al Quart de les Valls. En el grupo B, Montserrat, con Óscar, Carlos, Fede y Rafa, ocupa la primera posición, gracias a la diferencia de juegos, a pesar de que está empatado con Massalfassar con tres puntos. Los de Montserrat consiguieron vencer como locales al Albuixech, dejando el marcador en el 70 a 35 final. Un juego más consiguió Marquesat en su visita a la calle de pelota de Foios, a pesar de no llegar a puntuar.

Ya en primera juvenil, el grupo A está encabezado por Les Valls y Quart de les Valls, clubes vecinos y que ven a los equipos de sus escuelas empatados a tres puntos, ganados a expensas del Borbotó y del Foios, respectivamente. Igual situación se vive en el grupo B entre Montserrat y Marquesat, que ganaron con solvencia ante Massalfassar y Albuixech.

El club del Marquesat, en la división de plata, domina después de la primera jornada, puesto que sus dos representantes consiguieron la victoria y ahora forman en primer lugar en los dos grupos de la categoría.

Beniparrell y Massalfassar también ganaron, pero como cedieron un punto en sus correspondientes partidas ahora ocupan la segunda plaza de cada grupo.