11 de septiembre de 2016
11.09.2016

Dos vecinos de la Ribera patentan un mecanismo que impide encontrar bichos en el inodoro

Antonio Mariscal, vecino de Cullera, y Julián Márquez, de Alzira, han diseñado la válvula del sanitario El sistema es electrónico y compatible con todo tipo de desagües Una tapa deja el sumidero cerrado de manera hermética

10.09.2016 | 22:36

El ingenio de las personas muchas veces no tiene límite. Y sobre todo es importante la capacidad que tienen algunas personas para, con su esfuerzo intelectual, buscar soluciones a los problemas que nos rodean.

Este es el caso de dos vecinos de la comarca, Antonio Mariscal, vecino de Cullera y de Julián Márquez vecino de Alzira. Ambos han diseñado y patentado una válvula que impida que a través del inodoro puedan colarse en nuestros domicilios invitados inesperados como insectos, ratas o reptiles.

Últimamente se están dando muchos problemas de sanidad y seguridad relacionado con los roedores y reptiles que circulan por el alcantarillado público y privado, además de cucarachas y todo tipo de bichos, se están recibiendo muchas alertas en los cuerpos de seguridad y bomberos para la retirada de estos animales de las viviendas, normalmente estos animales salen por los inodoros o desagües de terrazas.

En los países asiáticos y latinoamericanos es muy común que estos animales discurran por los alcantarillados, también en EEUU sufren este desagradable problema sin saber bien como solucionarlo, si bien se a creado una brigada especial encargada de la retinada de estos animales.

En Europa no estamos mejor, es bastante habitual que los bomberos reciban llamadas para la retirada de dichos animales, aparte de las cucarachas, ratas, reptiles y un sinfín de pequeños animales que utilizan los desagües como habitat.

Asimismo tenemos que añadir la posibilidad de que cualquier mascota (reptil), tropical de las que desde hace algunos años se ha aficionado mucha gente y las tiene en domicilios, pueda escapar del lugar que habitualmente la tiene su propietario y por el desagüe acceda a la cañería del edificio, saliendo en el WC de otro cualquier apartamento diferente. Se dan casos de haber encontrado serpientes en el inodoro con el consiguiente susto y peligro real.

Es muy desagradable abrir la tapa del inodoro y encontrarnos con una rata, serpiente, cucaracha etc., difícilmente después de esta desagradable sorpresa utilizaríamos el inodoro con tranquilidad y seguridad.

En la actualidad existen válvulas anti-retorno que no solucionan el problema, estas válvulas con el paso del tiempo, la suciedad, el oxido etc., dejan de funcionar, quedando totalmente expuestos a la salida de animales por los desagües.

Para eliminar definitivamente este problema estos dos vecinos de la comarca han presentado esta nueva patente, que garantiza el cierre hermético del desagüe donde esté instalado, no dejando pasar ningún tipo de animal, por muy pequeño que sea.

Esta nueva patente «Válvula automática anti roedores, reptiles y todo tipo de bichos» garantiza que no pasara ningún tipo de animal, esta válvula esta siempre cerrada, con su sistema electrónico detecta cuando tiene que abrir la válvula de desagüe del inodoro para la evacuación del agua e inmediatamente se vuelve a cerrar garantizando que ningún tipo de animal pueda salir por el desagüe del inodoro.

La patente Válvula automática anti roedores, reptiles y todo tipo de bichos, está diseñada para que no tenga fallos de funcionamiento, con su auto-limpiado se mantendrá siempre como el primer día

También es aplicable a todo tipo de desagües, inodoro, patio, ducha etc., es fácil de instalar al utiliza medidas estándar de desagüe.

Ahora los inventores de este nuevo sistema se encuentran a la espera de que alguien considere que este invento es rentable, y se encuentran trabajando con el primer prototipo, que intentarán ofrecer a las empresas del sector de los sanitarios.

La misma está registrada en la oficina española de patentes y marcas desde hace poco más de un año y ambos están manteniendo contactos con empresas del sector para intentar promocionar su producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine