La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visita esta mañana los juzgados de Alzira, acompañada por el secretario autonómico del área, Ferran Puchades. Bravo se reunirá con jueces, fiscales y letrados de la Administración. Posteriormente, acudirá al ayuntamiento y se entrevistará con el alcalde, Diego Gómez, y algunos representantes de la corporación municipal.

La visita de Bravo se produce cuando está pendiente el traslado del juzgado de lo penal a las dependencias de la Parrilla que el ayuntamiento ha ofrecido a la conselleria. Cabe recordar, que esta sala ocupa un bajo que no reúne las mínimas condiciones en la Plaça de la Generalitat. Como ya informó Levante-EMV, la Inspección de Trabajo emplazó en mayo a trasladar en un plazo máximo de cuatro meses el juzgado tras constatar que las condiciones laborales incumplían la normativa vigente en materida de seguridad e higinie en el trabajo.

El juzgado de lo penal también está pendiente de una resolución definitiva sobre su posible traslado a Valencia. Los juzgados de Alzira se encuentran distribuidos en tres sedes diferentes, además de la Fiscalía de área, después de que el Consell aparcara la construcción del anhelado Palau de Justícia.