13 de septiembre de 2016
13.09.2016

La consellera visita hoy Alzira con el traslado del juzgado de lo penal pendiente

13.09.2016 | 00:12

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visita esta mañana los juzgados de Alzira, acompañada por el secretario autonómico del área, Ferran Puchades. Bravo se reunirá con jueces, fiscales y letrados de la Administración. Posteriormente, acudirá al ayuntamiento y se entrevistará con el alcalde, Diego Gómez, y algunos representantes de la corporación municipal.

La visita de Bravo se produce cuando está pendiente el traslado del juzgado de lo penal a las dependencias de la Parrilla que el ayuntamiento ha ofrecido a la conselleria. Cabe recordar, que esta sala ocupa un bajo que no reúne las mínimas condiciones en la Plaça de la Generalitat. Como ya informó Levante-EMV, la Inspección de Trabajo emplazó en mayo a trasladar en un plazo máximo de cuatro meses el juzgado tras constatar que las condiciones laborales incumplían la normativa vigente en materida de seguridad e higinie en el trabajo.

El juzgado de lo penal también está pendiente de una resolución definitiva sobre su posible traslado a Valencia. Los juzgados de Alzira se encuentran distribuidos en tres sedes diferentes, además de la Fiscalía de área, después de que el Consell aparcara la construcción del anhelado Palau de Justícia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine