Sueca homenajeará el domingo a sus falleras mayores de 2016, a las juntas locales de toda la C. Valenciana y a las reinas josefinas de Valencia junto a su corte de honor en una jornada repleta de actos. El presidente de la Junta Central Fallera también ha confirmado que acudirá al evento.

A las 09,45 horas tendrá lugar en la Plaça de l'Ajuntament la recepción de las diferentes juntas por parte de la fallera mayor de Sueca y las distintas autoridades locales. Posteriormente, llegarán las reinas josefinas de Valencia y está previsto que firmen el libro de oro del ayuntamiento. Todos juntos formarán parte de un desayuno que las muixerangas de Torrent y Sueca amenizarán el almuerzo en la misma plaza.

Tras una sesión fotográfica, todos los participantes y homenajeados desfilarán hacia el centro cultural Bernat i Baldoví donde, a las 12,00 horas, se celebrará un acto de intercambio de fotos entre las falleras mayores. Seguidamente, la Societat Unió Musical ofrecerá un particular concierto con dos piezas del Mestre Serrano. Una vez concluido se le rendirá homenaje por el 75 aniversario de su muerte y, finalmente, se celebrará una comida.