23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Alzira da oxígeno al comercio con una jornada nocturna de compras

Más de ochenta establecimientos de la zona centro abrirán hoy sus puertas hasta la medianoche con un centro urbano peatonal

23.09.2016 | 04:27

Alrededor de 85 establecimientos de la zona centro de Alzira se han adherido a la nueva edición de la jornada de compras nocturnas o «Shopping Night» que, promovida por la Asociación Empresarial con la colaboración del ayuntamiento, se celebra hoy. Se trata de una iniciativa para promocionar el comercio de proximidad, que aprovechará la misma para presentar la nueva temporada. Algunos establecimientos también realizarán promociones y descuentos en una tardenoche de compras que suele sacar a mucha gente a la calle, según fuentes de la AEA. Abrirán sus puertas todo tipo de tiendas, de moda, calzado, joyerías, ropa infantil, regalos e incluso alguna de alimentación.

Es precisamente la expectativa que genera esta actividad y la respuesta del público lo que ha llevado al comercio alcireño a programar esta cuarta edición de la «Shopping Night» –tres en la zona centro y una en el parque Pere Crespí–, que arrancará esta tarde a las 19 horas y se prolongará hasta la medianoche. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el responsable del área de Comercio en la Asociación Empresarial, Javier Carbonell, protagonizarán en los casalicios de los Santos Patronos el acto de inauguración formal a las 19,15 horas.

Los potenciales compradores podrán pasear con total comodidad por un centro urbano sin coches ya que, como ayer informó Levante-EMV, la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y los diferentes actos que se se han programado para este fin de semana, entre ellos la «Shopping Night» o las fiestas patronales en honor de la Mare de Déu del Lluch, han llevado al ayuntamiento a realizar una primera prueba en la que convertirá en peatonal todo el centro urbano durante todo el fin de semana. La avenida Santos Patronos, la plaza Mayor y las calles Pérez Galdós, el primer tramo de Reyes Católicos y Hort dels Frares son algunas de las que se cerrarán al tráfico.

El próximo fin de semana se repetirá esta experiencia, ampliando incluso el área libre de tráfico al incluir también la plaza del Reino y la avenida Luis Suñer, donde se ubicarán los expositores de la octava Fira Comercial «Alzira Oberta».

Del 30 de septiembre al 2 de octubre también se celebrarán las fiestas de moros y cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Alzira pinta mañana de rojo su Pont de Ferro

El tripartito hace oídos sordos a la petición del PP de paralizar la intervención

Sellent reflexiona sobre las redes sociales

Sellent reflexiona sobre las redes sociales

La planta baja de la casa consistorial de Sellent acogerá el viernes 24 de noviembre a...

La CHJ duplica la aportación al Albaida, que todavía mantiene tramos secos

La CHJ duplica la aportación al Albaida, que todavía mantiene tramos secos

Bellús pasa de desembalsar 250 litros por segundo a 480 para recuperar la «conectividad» del río

Benifaió refuerza su tejido empresarial con un consejo local de comercio

Benifaió refuerza su tejido empresarial con un consejo local de comercio

Benifaió cuenta, desde esta semana, con un consejo local de comercio, que nace como un instrumento...

Las fallas de Alzira abogan por la normalización lingüística al asumir las Normes de Castelló

El congreso que revisa el reglamento de las fiestas josefinas aprobó que todos los documentos se...

Enlaces recomendados: Premios Cine