El éxito de la nueva propuesta deportiva planteada por el consistorio de Almussafes ha sido rotundo. En la primera hora de matriculación, las plazas disponibles en algunos de los deportes se agotaron. «Esta vez se ha apostado por un cambio radical del funcionamiento general completo de todo el programa deportivo», declaró el director del Área, Alfonso López. «La gestión es totalmente distinta. Los usuarios lo diseñan a su gusto», añadió. La mayoría de actividades se han planificado de un día a la semana. De este modo, los usuarios pueden realizar una, dos, tres o más sesiones semanales de una o diversas modalidades deportivas, abonando un módico precio público de acuerdo con las horas realizadas.

Una vez adquirida la plaza, las actividades trimestrales se podrán mantener durante toda la temporada, siempre que se respeten los plazos de renovación.

Sala de musculación

En total se ponen al alcance de los vecinos más de 20 disciplinas deportivas distintas como aerobic, pilates, bailes de salón, todo ritmo, danza moderna, danza del vientre, aero-latino, bollywood, cardio-gym, tonificación, total fitness, way tan kong, actividades acuáticas para bebés y natación para todas las edades. En aquellos grupos que realizan actividades de ritmo y danza, la adaptación será diferente en función de las sesiones en que los usuarios se matriculen. Además, continúa abierta durante todo el día la sala de musculación para que los usuarios elijan el momento.