Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia usa el deporte para expandir el caqui

La Media Maratón del Kaki Persimón se consagra como una de las carreras populares más especiales del calendario La prueba promociona el fruto estrella de la comarca

L'Alcúdia usa el deporte para expandir el caqui Levante-EMV

L'Alcúdia vuelve a entrar en escena. Mañana domingo, a las 9:30 horas, la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto y la Caixa Rural de l'Alcúdia darán el pistoletazo de salida a la Media Maratón del Kaki Persimón. Por tercer año consecutivo, la Ribera Alta acogerá a los más de 800 corredores que abarrotarán el centro urbano y los caminos rurales del municipio.

La carrera se creó hace dos años con el objetivo de potenciar el consumo del fruto y, sobre todo, fomentar el deporte. La Cooperativa y la Caixa Rural de l'Alcúdia irrumpieron con fuerza en el calendario y en uno de sus momentos de mayor esplendor el caqui se alió con el atletismo. Aproximadamente 600 corredores en la primera edición y 750 más en la segunda se volcaron con la iniciativa. El ayuntamiento no se quedó atrás. Con la imprescindible colaboración del club de atletismo local, organizó unas carreras que para muchos y muchas sentaron un precedente que repitieron en posteriores ediciones.

En una prueba que une deporte y agricultura, los caquis serán los protagonistas de la jornada. Un total de 21 kilómetros compondrán la carrera. El recorrido, semiurbano, será totalmente llano, con tan solo 15 metros de diferencia entre el punto más elevado y el más bajo. Además, no faltará el paso por los campos de caquis y naranjos. Para muchos corredores, l'Alcúdia será un buen test de cara al Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Las sorpresas y regalos no se quedarán en el tintero del olvido. Los participantes pagarán seis euros pero recibirán una bolsa de corredor con diversos productos, que incluirá desde una camiseta técnica hasta un pack con tres caquis. Además, los beneficios irán destinados a los que más lo necesitan, a través de organizaciones como el Banco de Alimentos o Cáritas.

«Queremos que sea una fiesta y por ello repartiremos zumo y piezas de caqui antes, durante y después de la carrera para los participantes, acompañantes y familiares. Deseamos que todo el mundo venga a disfrutar del caqui», afirma el presidente de Canso y Caixa Rural de l'Alcúdia, Cirilo Hernadis.

Compartir el artículo

stats