Almussafes pondrá en marcha un nuevo servicio para los mayores del municipio. Este próximo lunes 17 de octubre abrirá sus puertas la Oficina de Atención al Mayor, una iniciativa impulsada por la Concejalía de la Tercera Edad gracias a la cual se atenderá de manera personalizada desde la planta baja del Centro de Salud al colectivo, resolviéndose dudas y facilitarndo a los vecinos asesoramiento entorno a los diversos ámbitos que puedan serles de interés. La inauguración de este nuevo servicio se realizará coincidiendo con la jornada de apertura de la XXXVIII Semana de la Tercera Edad, que programa actividades para los mayores durante toda la semana.

Para el próximo martes está programada la inauguración de una nueva edición de la exposición fotográfica «Història d'una vila», que tendrá lugar en el Hogar del Jubilado y estará disponible hasta el próximo 6 de noviembre. El miércoles será el turno del concurso gastronómico «Almuchef», en el que los participantes, mayores de 60 años, pondrán a prueba su talento culinario. En el ecuador de la semana, el jueves 20 a las 18 horas, el Centro Cultural acogerá la representación de la obra «El malentendido», mientras que el viernes los mayores podrán disfrutar de una cena de sobaquillo con un posterior baile. El sábado 22 tendrá lugar la visita a los 10 almusafenses que este 2016 llegan a sus noventa años de vida y se realizará una jornada de puertas abiertas en la residencia La Vila. En el centro se desarrollarán talleres, exposiciones y visitas guiadas. El acto central y multitudinario de esta conmemoración será, sin duda, el homenaje a la Tercera Edad que se celebrará el domingo en el pabellón polideportivo municipal, justo al finalizar la eucaristía en la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol. Allí, los asistentes compartirán una comida de hermandad.

«Afortunadamente, en Almussafes los mayores tienen a su alcance multitud de iniciativas», explica la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver. En cuanto a la ofina de atención, Oliver indica que «damos un paso más en nuestro compromiso con nuestros vecinos y esperamos que se convierta en una iniciativa útil para todos».