Cullera vuelve a situarse como centro neurálgico de la música valenciana, esta vez con los coros como protagonistas. El próximo día 22 de octubre se celebrará en el Palau de la Música de Valencia la XV Encuentro de Coros de la Comunidad Valenciana organizado por la asociación Fecocova. La organización, para poder ir acoplando a los diferentes coros participantes de las tres provincias valencianas, ha decidido organizar tres preencuentros, uno por cada provincia, la semana anterior a dicho encuentro.

El preencuentro de la provincia de Valencia se celebrará hoy sábado día 15 de octubre en Cullera y en él tomarán parte además de la Coral Stella Maris, organizadora del acto, las corales del Orfeó Suecà de la vecina Sueca, la coral Manuel Pérez Cabo de Nàquera, y el coro Harmonía de Paterna. Algunos de los grupos más destacados del territorio valenciano.

El evento tendrá lugar en la Parroquia de los Santos Juanes de Cullera a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita y contará con la colaboración de Culturarts, la Diputación de Valencia y el ayuntamiento de la ciudad que preside Jordi Mayor.

El acto central del XV Encuentro de Corales de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el día 22 de octubre a las 19'30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia con un concierto extraordinario en el que tomarán parte las corales que hayan participado en los tres preencuentros celebrados en Alicante, Castellón y en Cullera. Se interpretarán obras de Haëndel.