04 de noviembre de 2016
04.11.2016

El PP lamenta que el Consell descarte unir Carcaixent y Alzira con un gran bulevar

El proyecto, impulsado por el anterior gobierno autonómico, se aparcó hace un año por considerarse «caro e innecesario» por el ayuntamiento alcireño

04.11.2016 | 00:47
El PP lamenta que el Consell descarte unir Carcaixent y Alzira con un gran bulevar

El Partido Popular de Alzira lamenta que el Consell descartara el proyecto de desdoblamiento de la Avenida de la Ribera. El plan, promovido por el anterior gobierno autonómico del PP, salió a licitación en su primera fase por algo más de 2,5 millones, abarcando tan sólo 600 metros del tramo que une Carcaixent y Alzira. La nueva Conselleria de Obras Públicas lo aparcó hace algo más de un año, en parte motivada por las críticas de la administración alcireña -ya encabezada por el tripartito- que consideró su ejecución «cara e innecesaria».

Los populares han manifestado que la pérdida de este proyecto «acaba con la oportunidad de poder disfrutar de un bulevar entre Alzira y Carcaixent de zona peatonal de tres metros de anchura» y, a su vez, han calificado como «una de las primeras barbaridades urbanísticas del tripartito alcireño» su rechazo a esta infraestructura. Según la formación conservadora, «se ha dejado desamparada a la gran cantidad de gente que a diario transita por un carril rural y un carril bici, con el consiguiente peligro que ello representa».

En este sentido, el Partido Popular ha destacado la relevancia que tiene el lugar para los vecinos de ambas localidades: «Esta zona de nueva expansión que cada vez es más transitada por la gente como zona de esparcimiento, se convierte en un peligro para las personas puesto que suelen ir en grupos y están transitando por un carril para bicicletas o un camino rural y lo peor es que no hay expectativas de mejora en un futuro inmediato».

Además, el PP de la capital de la Ribera Alta ha reclamado que se recupere este proyecto, no sin antes criticar la gestión del actual gobierno: «El tripartito alcireño dio muerte a este proyecto, que era una demanda de los usuarios, por el simple capricho de haber sido una obra que el PP había decidido emprender. Por eso, apelamos al sentido común y de responsabilidad para que nuestros gobernantes recuperen esta obra y los usuarios, principalmente de Alzira y Carcagente, disfruten de ese bulevar como lo hacen la mayoría de los pueblos».

Cabe recordar que el proyecto salió a licitación a principios de 2015, cuando era consellera de Infraestructuras Isabel Bonig, pero quedó aparcado meses después tras el cambio de gobierno a nivel local y autonómico. Por aquel entonces, Alzira reclamó una ruta verde mientras que Carcaixent lamentó que no se le consultara antes del descarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

El jefe del equipo, Giulio Bardi, y el jefe de mecánicos del Orelac, el algemesinense Toni Alfosea.
En las entrañas del Orelac

En las entrañas del Orelac

La escudería ribereña se ha hecho respetar en el Mundial de Supersport en apenas un año

Un río con madera de ganchero

Un río con madera de ganchero

Los «maeros» de Antella conducen 5 toneladas de troncos de pino desde el azud de Carcaixent y...

El alcalde de Carcaixent encabezará de nuevo la candidatura de Compromís

? Tratará de repetir victoria y será su última legislatura tras «muchos años» en el ayuntamiento

Abre en Alzira el primer tanatorio y crematorio para mascotas

Abre en Alzira el primer tanatorio y crematorio para mascotas

Una joven empresaria realiza ceremonias de despedida para animales y devuelve las cenizas en urnas...

Servicio de velatorio y despedida digna

Si los dueños del animal no quieren conservar las cenizas, otra empresa se encarga de recogerlas y...

Cullera Laica pide que el cementerio civil deje de llamarse Virgen del Castillo «por respeto»

La asociación Cullera Laica ha solicitado al Ayuntamiento de Cullera que el espacio actual...

Enlaces recomendados: Premios Cine