17 de noviembre de 2016

El grupo poético Argila de l'Aire de Almussafes repasa sus veinte años con un libro

Marc Granell y José María Bullón presentan un volumen con el que rinden tributo a los escritores y poetas del colectivo

17.11.2016 | 01:19

Importante cita cultural en Almussafes. El Grupo Poético Argila de l'Aire (que preside la escritora, poeta y actriz local Mª Carmen Sáez) presenta mañana la obra que deja constancia escrita del viaje que a lo largo de veinte años han completado sus integrantes, un grupo de escritores y poetas que han participado en el crecimiento del mundo literario y cultural valenciano. El poeta Marc Granell, muy vinculado al grupo desde sus inicios, y el gestor cultural, José Maria Bullón, presentarán el libro «Argila, les sendes transitades», a las 19 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural.

En 236 páginas, los escritores y poetas que integran Argila de l'Aire relatan, con todo detalle, el inicio del proyecto, con una primera reunión celebrada el 6 de marzo de 1991 en el Centro Cultural de Almussafes que congregó a un total de 23 poetas valencianos, la formación del grupo y también las primeras iniciativas llevadas a cabo.

Un espacio especial está dedicado también a esas reuniones que llevaban a cabo los fundadores del grupo en una sala del sótano del Centro Cultural de Almussafes, todos los viernes de tarde, conocidas como las reuniones a las «Catacumbas», a las primeras lecturas, al primer recital conjunto o a los inicios del Certamen Poético de Almussafes, entre otros hechos que restan en la memoria de todos los protagonistas.

Trabajo cultural

«Con este proyecto hacemos una pequeña memoria de esos 20 años dedicados a difundir la cultura por todas partes, actuando asimismo como divulgadores de la poesía», destacó Mª Carmen Sáez, quien llevó el proyecto hasta Almussafes, acompañada por otros amantes de la literatura como Mª Carme Arnau, Ana Pastor, Francis Ferris, Salva Hernández, Jose Antonio Mateo y José Ramón Cervera, entre otros. «Les sendes transitades» también rememora el trabajo inagotable de Argila de l'Aire en todas sus vertientes, entre las que destacan principalmente los recitales, las animaciones lectoras, los espectáculos teatrales, los homenajes a los poetas, las sesiones de cuentacuentos, así como el trabajo editorial del grupo, que consta de las tres antologías, la revista «Diàfora» y el último proyecto: «Els llibres d'Argila».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

La consolidación de la estructura debe dar paso a la rehabilitación de una planta con pinturas del siglo XVI

Un edificio con historia es siempre una caja de sorpresas ya que la aparición de nuevos elementos...

El viento tumba un muro de cien metros en el polideportivo de Riola

El viento tumba un muro de cien metros en el polideportivo de Riola

El vendaval tira árboles en Cullera, vuelve a castigar a los invernaderos del Perelló y obliga a...

Almussafes reactivará la agricultura tras perder la sexta parte de los cultivos

Almussafes reactivará la agricultura tras perder la sexta parte de los cultivos

El consistorio ya trabaja en la búsqueda de soluciones y no descarta la creación de bancos de tierra

Cullera exhibe en una muestra de pintura las obras de 16 mujeres de la asociación Tyrus

La Casa de la Enseñanza de Cullera acoge hasta el próximo 28 de febrero una variada exposición...

Medio año sentado en un sillín

Sus familiares y amigos le tachan de loco y temen por su vida, pero sabe que cuenta con su apoyo....

Enlaces recomendados: Premios Cine