Carla Antonelli, la primera transexual que accede a un cargo público en España, en este caso en la Asamblea de Madrid, emocionó a Cullera. Visitó la remodelada Casa de la Cultura para dar a conocer «El viaje de Carla», un documental en la que la actriz y activista del movimiento LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) vuelve a su infancia.

Más de treinta años después de marcharse de Güimar, su localidad natal en Tenerife, la activista regresa para reencontrarse con los amigos y conocidos y buscar así su lugar en un mundo lleno de prejuicios. Regresa para enfrentarse también a sus miedos y recuerdos, a su infancia difícil y complicada, para encontrarse con los recuerdos pero al mismo tiempo para hacer un balance de lo que ha sido su vida. En el documental, dirigido por Francisco Olmeda, se narran las vivencias de la propia Carla Antonelli, así como la de sus amigos y militantes del movimiento LGBT.

Tras el visionado de la película se abrió un coloquio en el que intervino la propia Carla Antonelli, que contó lo que ha sido su lucha por los derechos sociales y civiles. La diputada madrileña desde 2011 emocionó al público con las vivencias de su «viaje» hacia la propia libertad. El acto contó con la presencia de la directora general de la Mujer, María Such, y la concejal de Servicios Sociales e Igualdad Francesca Ortiz.