Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cullerense logra por segunda vez un prestigioso premio docente de EE UU

La Asociación de Profesores de Segundas Lenguas galardona el proyecto de Lucía Osa

Una cullerense logra por segunda vez un prestigioso premio docente de EE UU

La cullerense Lucía Osa Melero vuelve a brillar por su trabajo en el campo de los profesores investigadores que desarrollan y promueven liderazgo en el área de la enseñanza de lenguas. La Asociación de Profesores de Segundas Lenguas en Estados Unidos (ACTFL) otorgó el pasado viernes 18 de noviembre en Boston, el galardón de «Globally Engaged Program» a la empresa Reading tono Play Playing tono Read, uno de los programas de enseñanza de lengua y cultura liderado por la profesora de Cullera, Lucía Osa Melero y la profesora colombiana Carmen Alicia Martínez.

El objetivo de este programa es la cooperación e integración de los estudiantes universitarios angloparlantes en la comunidad hispana de Pittsburgh. Los estudiantes cooperan con niños hispanos de 5 a 8 años por tres semanas en el mes de abril para preparar y ensayar miniobras de teatro en las cuales acontecimientos clave de la historia de México son representados por niños y estudiantes.

El último día del programa, los niños y jóvenes universitarios representan las pequeñas obras de teatro en la Universidad de Duquesne ante familiares, estudiantes y profesorado. Este programa refleja el impacto positivo que la cooperación e integración en la comunidad hispana puede tener en el aprendizaje del español como segunda lengua de los universitarios.

Este año, ACTFL ha galardonado con el premio «Globally Engaged Program» a tan solo cinco programas en todos los EE.UU. con un enfoque en el aprendizaje de lengua y cultura a través de la comunidad y el programa «Reading tono Play Playing tono Read» es uno de ellos. Algunas personas han afirmado que estos premios son comparables a los Grammys para proyectos con aprendizaje de lenguas con comunidad nativa.

Hay que recordar que con su proyecto de segundas lenguas la cullerense Lucia Osa melero ya consiguió el pasado mes de enero de 2016, y de parte de la Asociación Northeast Conference on the Teaching of Foreign Languages (NECTFL) Mead/Sans Leadership Fellow, uno de los más prestigiosos galardones de los EEUU por su trabajo en el campo de la enseñanza de segundas lenguas. Este reconocimiento se otorga anualmente a profesores investigadores que desarrollan y promueven liderazgo en el área de la enseñanza de lenguas.

Esta cullerense se vió obligada a buscar su vocación fuera de España y tras su dedicación se le reconoce su trabajo de una forma muy especial en un país donde es complicado ser reconocido, más aún siendo extranjera.

Compartir el artículo

stats