El Inter de Cullera y Alzira gana en Elche su primer partido del año a domicilio

Los ribereños dominan un choque que logran sentenciar tras el paso por los vestuarios, con resultado final de 7-26

30.11.2016 | 01:06
El Inter de Cullera y Alzira gana en Elche su primer partido del año a domicilio

El Inter de rugby que une a los clubes de Cullera y Alzira consiguió en Elche su primera victoria de la temporada a domicilio. El encuentro empezó con dominio territorial de los del Inter. Juego igualado en los «rucks», ganando cada equipo sus acciones, pero con continuos errores en las «touch» lanzadas por los de la Ribera. El Elche mostró su superioridad inicial en sus saques de lateral y un juego basado en pases a la mano en corto que rompían una y otra vez la defensa ribereña por el centro. Los ensayos en este primer periodo llegaron en el minuto 10, a cargo del Inter y obra de Ote, transformado por Víctor Monserrat. Fue contrarrestado en el minuto 19 por el Elche, que establecía de nuevo la igualdad en el marcador. Ya en las postrimerías del primer tiempo de nuevo anotaban los ribereños, obra de Víctor Sieres que transformaba Carlos Martínez, llegándose al descanso con el marcador reflejando un 7 a 14.

En la segunda parte, lo más destacable, ya desde el inicio, fue que la actuación arbitral dejó de tener protagonismo, al dejar jugar y poco a poco se fue imponiendo el juego del Inter, mucho más dinámico y variado que el del rival local. Un ensayo en los inicios de la segunda parte de Joselu transformado por Valiente ponía el marcador en un 7 a 21. A partir de ahí el juego del Inter mejoró mucho en defensa, con más contundencia que en la primera parte.

Nuevamente se produjo dominio territorial del Inter, aunque cayendo demasiadas veces en el error de no querer aprovechar los golpes de castigo para sumar de tres en tres. Aun así, control del juego, salvo algún momento de arremetida local, llegando a zona de 22, que no consiguieron concretar en puntos por la defensa de los de la Ribera y errores de manos de los de Elche. Poco a poco, fue bajando el nivel físico de los locales, lo que fue aprovechado por los del Inter para controlar el partido, anotando una nueva marca por parte de Víctor Pepeno, sin transformar. Esto permitió a los ribereños controlar el partido. Con todo, el resultado final se quedaba en 7 a 26 favorable al Inter A, que conseguía la meta de poder ganar su primer partido fuera de casa y además con bonus, lo que le da, si cabe, aun mayor importancia.

Sin ser el mejor partido de la temporada, si que dejó buenas sensaciones y sobre todo una gran satisfacción, después de perder los tres anteriores. Próxima jornada el sábado en el terreno de juego de Cullera contra el Moncada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

La Barraca y la Murta superan los 700 litros en tres meses

La Barraca y la Murta superan los 700 litros en tres meses

La última tromba de agua, la cuarta desde finales de noviembre, vuelve a dejar registros de más de...

«Un desastre» que requiere ayuda del Estado

El alcalde del Perelló, antes de que Ximo Puig anunciara que solicitará al Gobierno la declaración...

Alzira emplaza al Consell a limpiar un solar lleno de maleza junto al instituto

Alzira emplaza al Consell a limpiar un solar lleno de maleza junto al instituto

El ayuntamiento alerta de que si asume el trabajo pasará una factura de 44.000 ? a la Generalitat

Carcaixent gasta 100.000 euros en la contratación de doce jóvenes en prácticas

El Ayuntamiento de Carcaixent ha contratado a 12 personas en paro con dos subvenciones del Servef...

Algemesí otorga el premio de honor al colegio marista por su centenario educativo

Algemesí otorga el premio de honor al colegio marista por su centenario educativo

El consistorio también distingue a nivel individual a Juan Ramón García Ferrís por su trayectoria...

Enlaces recomendados: Premios Cine