30 de noviembre de 2016
30.11.2016

El Inter de Cullera y Alzira gana en Elche su primer partido del año a domicilio

Los ribereños dominan un choque que logran sentenciar tras el paso por los vestuarios, con resultado final de 7-26

30.11.2016 | 01:06
El Inter de Cullera y Alzira gana en Elche su primer partido del año a domicilio

El Inter de rugby que une a los clubes de Cullera y Alzira consiguió en Elche su primera victoria de la temporada a domicilio. El encuentro empezó con dominio territorial de los del Inter. Juego igualado en los «rucks», ganando cada equipo sus acciones, pero con continuos errores en las «touch» lanzadas por los de la Ribera. El Elche mostró su superioridad inicial en sus saques de lateral y un juego basado en pases a la mano en corto que rompían una y otra vez la defensa ribereña por el centro. Los ensayos en este primer periodo llegaron en el minuto 10, a cargo del Inter y obra de Ote, transformado por Víctor Monserrat. Fue contrarrestado en el minuto 19 por el Elche, que establecía de nuevo la igualdad en el marcador. Ya en las postrimerías del primer tiempo de nuevo anotaban los ribereños, obra de Víctor Sieres que transformaba Carlos Martínez, llegándose al descanso con el marcador reflejando un 7 a 14.

En la segunda parte, lo más destacable, ya desde el inicio, fue que la actuación arbitral dejó de tener protagonismo, al dejar jugar y poco a poco se fue imponiendo el juego del Inter, mucho más dinámico y variado que el del rival local. Un ensayo en los inicios de la segunda parte de Joselu transformado por Valiente ponía el marcador en un 7 a 21. A partir de ahí el juego del Inter mejoró mucho en defensa, con más contundencia que en la primera parte.

Nuevamente se produjo dominio territorial del Inter, aunque cayendo demasiadas veces en el error de no querer aprovechar los golpes de castigo para sumar de tres en tres. Aun así, control del juego, salvo algún momento de arremetida local, llegando a zona de 22, que no consiguieron concretar en puntos por la defensa de los de la Ribera y errores de manos de los de Elche. Poco a poco, fue bajando el nivel físico de los locales, lo que fue aprovechado por los del Inter para controlar el partido, anotando una nueva marca por parte de Víctor Pepeno, sin transformar. Esto permitió a los ribereños controlar el partido. Con todo, el resultado final se quedaba en 7 a 26 favorable al Inter A, que conseguía la meta de poder ganar su primer partido fuera de casa y además con bonus, lo que le da, si cabe, aun mayor importancia.

Sin ser el mejor partido de la temporada, si que dejó buenas sensaciones y sobre todo una gran satisfacción, después de perder los tres anteriores. Próxima jornada el sábado en el terreno de juego de Cullera contra el Moncada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Extinguido en Cullera el segundo incendio en dos días en una zona protegida

El fuego, dentro del parque natural de l´Albufera, obliga a movilizar dos medios aéreos y...

Almussafes renueva el programa de lucha contra el absentismo escolar

Almussafes renueva el programa de lucha contra el absentismo escolar

Una psicóloga dirigirá el plan, que también persigue la inserción de los menores en riesgo de...

La revolución silenciosa del campo

La revolución silenciosa del campo

El movimiento de agricultores alarmados por la situación del sector surgido en la Copal de...

Los arroceros levantan barreras para evitar los daños del cangrejo rojo

Los arroceros levantan barreras para evitar los daños del cangrejo rojo

Utilizan plásticos y cemento para impedir que el crustáceo perfore los márgenes de los campos

Carcaixent resuelve el 87 % de las 670 quejas recibidas desde 2016

La mayoría afectan a las áreas de Urbanismo, Servicios Municipales y Medio Ambiente y se recogen...

Un incendio quema una amplia extensión de cañas en Cullera

Un incendio quema una amplia extensión de cañas en Cullera

Un incendio declarado la madrugada de ayer calcinó una amplia extensión de...

Enlaces recomendados: Premios Cine