La dirección comarcal de Comisiones Obreras denunció ayer que pese a los repetidos episodios de inundaciones que provocan pérdidas millonarias en diferentes sectores económicos, la Administración sigue sin invertir en infraestructuas hidráulicas contempladas en los planes contra inundaciones. «Llueve sobre mojado, no se puede seguir así. Las pérdidas en el sector agrícola y otros son innumerables y esta vez vienen precedidas de una campaña ruinosa para el sector citrícola, afectando gravemente a los trabajadores de los almacenes de naranja y de la recolección en la Ribera», expone el secretario comarcal, Josep Antoni Carrascosa.

CC OO reclama soluciones al Gobierno central «y un plan urgente para paliar la pérdida de empleo en el campo». También exige que a través de las mancomunidades de municipios se elabore un documento-propuesta reivindicativa «para trabajar ante las Administraciones del Estado y la propia Generalitat las necesarias y justas reivindicaciones de los ciudadanos de la Ribera».

Episodios repetitivos

El sindicato recuerda que tras las inundaciones de 1982 se han sucedido otras derivadas de desbordamientos del Xúquer, el Magro y el Albaida y denuncia la falta de inversión en proyectos que contribuyan a mejorar la seguridad de la comarca contra estas avenidas «por parte de los diferentes Gobiernos del Etsado, de acuerdo con las competencias del gobierno de la Generalitat Valenciana».