Las fallas de Cullera vivieron el inicio oficial con la presentación del «Llibret de Falles 2017», que cuenta en su portada con el trabajo premiado en el concurso, obra del cullerense Víctor Piris, fallero de la Falla Taüt. Destaca en la edición de este año el hecho de que, al igual que ya ocurrió el año pasado, las fallas no están organizadas por su antigüedad sino que aparecen por secciones, en las que se pueden ver los bocetos. Los representantes de las comisiones falleras pasan a ocupar un espacio diferenciado dentro del «llibret» en una sección que sí respeta el orden de antigüedad.

Se ha buscado en la confección un dinamismo importante de todas y cada una de las actividades falleras, con muchas fotografías de los eventos. Asimismo se puede encontrar la programación de las fiestas josefinas del 2017, marcadas por la continuidad pero con algunas interesantes incorporaciones. Las verbenas, tanto la del tren fallero del día 4 de marzo como la del segundo día de fallas, 18 de marzo, volverán a celebrarse donde tenían lugar antaño: los Jardines del Mercado, atendiendo a las reivindicaciones que se llevaban realizando desde el mundo fallero.

Las fallas del 2017 ya son una realidad en Cullera. Desde ya, las actividades falleras no paran, celebrándose a lo largo de la presente semana los campeonatos de «truc» y parchís en la sala multiusos del mercado local. Una de las actividades más numerosas de cuantas se organizan a lo largo del año y en la que toman parte las quince comisiones falleras. A partir de ahí, un sinfín de actividades hasta llegar a la semana grande de marzo y a la popular «cremà».