El empresario de la hostelería cullerense Francisco Javier Muñoz, apodado entre sus conocidos como «el Xispa», perdió la vida en un accidente de tráfico durante la madrugada del jueves, entre las 01,30 y las 02,00 horas, cuando regresaba de Valencia, donde acudió a adquirir una plancha de cocina para su establecimiento. El gerente del restaurante Mar de Oro de Cullera era una persona querida y respetada en el sector. Había iniciado una expansión del negocio con la apertura hace unos meses de un nuevo restaurante en Calp.

El miércoles se desplazó a Valencia para comprar el utensilio de cocina. Al regresar, el coche en el que viajaba junto a sus dos socios se salió de la calzada dando una vuelta de campana en la autopista AP-7, cerca de Favara, municipio al que se había mudado tras la boda. El terrible accidente se saldó con la muerte de «el Xispa». El cuerpo sin vida fue trasladado a Valencia, donde se le realizó la autopsia y llegó anoche al tanatorio de Cullera. El funeral será esta misma tarde, a las 16,00 horas.

Este emprendedor cullerense, fallecido a los 46 años, estuvo desde joven ligado a la hostelería y el ocio nocturno. Llegó a gestionar tres pubs durante la primera década del 2000, locales de ocio que convirtió en emblemáticos y reconocidos de la noche en Cullera. Deja dos niños de corta edad.