El gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Javier Palau, y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, se reunieron ayer para analizar el proyecto de ampliación del centro de salud. Palau había solicitado este encuentro para conocer de primera mano las negociaciones entre el ayuntamiento y la Conselleria de Sanitat Universal ya que, según fuentes del departamento, el proyecto se encuentra pendiente de resolver aspectos técnicos entre ambas instituciones para aprobar el plan funcional definitivo.

Trenzano, según las mismas fuentes, explicó que desde que el ayuntamiento inició las conversaciones con la conselleria y la dirección general de Infraestructuras en 2015 ya ha cumplimentado diversos requerimientos técnicos que exigía la administración, y también se ha comprometido a allanar el solar de la parcela situada al lado del centro de salud de la calle Santa Teresa, donde está prevista la ampliación. El solar tiene una superficie de 274,68 metros cuadrados.

Palau, por su parte, reiteró su compromiso de inversión por parte de Ribera Salud y se ofreció para colaborar en los trámites necesarios para la aprobación del plan funcional. Se ha programado una próxima reunión entre técnicos municipales y del departamento de salud para revisar los detalles del plan funcional.

Palau lamentó «que se estén demorando los trámites para la ejecución de la inversión» y señaló que «Ribera Salud ha previsto este proyecto en su plan estratégico, como ya trasladó a la alcaldesa en marzo del pasado año, pero los plazos se están agotando ante un escenario de reversión de la concesión administrativa». Por ello, indicó que «ante una eventual prórroga de cinco años de la concesión a Ribera Salud, como contempla el contrato, sería una de las inversiones prioritarias».