Los falleros de las comisiones Rahal y l'Estoreta de Real se despiden hoy de las fallas. Las dos agrupaciones vivieron ayer la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu dels Desemparats y hoy será el turno de la «nit del foc», donde los monumentos falleros se reducirán a cenizas.

El acto de la ofrenda puso el toque solemne a un jornada festiva que se prolongó desde primera hora del día y hasta la madrugada. Las dos comisiones venían disfrutando de una semana llena de actos, donde la fiesta y la música invadieron las calles del municipio de la Ribera.

Para hoy, no obstante, esta previsto el fin de fiesta. Durante todo el día están programados diferentes pasacalles y actos gastronómicos, sin olvidar la misa en honor a San José y la posterior «mascletà» a cargo de la pirotecnia Santiago Grau. Los tradicionales desfiles de disfraces, que organiza cada comisión, serán los protagonistas por la tarde, para posteriormente proceder con la «cremà» de los monumentos. L'Estoreta calcinará su falla infantil a las 21 horas y la grande a las 23 horas, mientras que la Falla Rahal quemará sus monumentos consecutivamente tras finalizar el pasacalles.

Ambas comisiones programan también una cena para despedir las fallas, como cada año, una semana antes que la mayoría de municipios de la comarca.