Carcaixent acogió ayer la visita de la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, de la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y de la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, quienes se reunieron con el alcalde de la localidad ribereña, Paco Salom, y la concejala de Bienestar Social, Teresa Oliver, con el propósito de concretar los detalles para la construcción en Carcaixent del Centro de Día de 20 plazas y del Centro de Integración y Rehabilitación (CRIS) para 70 personas. Una actuación para la que la Diputación de Valencia aportará una dotación presupuestaria de 800.000 euros.

Maria Josep Amigó incidió en que «se trata de un proyecto por el que se está luchando muchísimo para que sea una realidad en el medio plazo». En este sentido, la vicepresidenta destacó que «desde la Diputación damos respuesta a una reivindicación histórica y necesaria para la localidad y la comarca» y recordó que «hacía más de 20 años que en la Comunitat Valenciana no se ejecutaba la construcción de un centro de estas características». Seguramente, se optará por la construcción de un edificio con una única planta que albergará ambos centros, que se ubicarán sobre una superficie ocupada de 800 m2 construidos.

La Diputación destinará del presupuesto un total de 5'6 millones de euros a inversiones sociales. Con estos recursos se pondrá en marcha un centro de recepción de niños en Llíria, y 3 centros destinados a trastornos mental graves, en Sueca, Paterna y Carcaixent.