«

Entre estas 21 mujeres españolas que destacan en el mundo creativo del collage nos encontramos a una mujer nacida en la Ribera, concretamente en Fortaleny, aunque por motivos laborales reside en la actualidad en Londres. Carmen Reig muestra desde hace siete años su trabajo artístico a través de su espacio «cr8collage», aunque en realidad el mismo lo ha ido gestando desde que tiene uso de razón.

Desde pequeña le ha apasionado buscar y coleccionar recortes de revistas. Cuando llegó a Londres descubrió que no era necesario comprarlas. «Aquí todas las semanas te bombardean en el metro con revistas gratuitas de todo tipo». Y fue hace tan solo dos años cuando empezó a crear collages artísticos.

El collage le ayuda a expresar sus emociones, sus preocupaciones, sus relaciones con los demás. Cualquier cosa puede inspirarle. Le gusta crear un doble significado y, por este motivo, a menudo utiliza el simbolismo para expresar los diferentes temas y emociones. Disfruta combinando animales, moda, paisajes de naturaleza, símbolos? revolviéndolos y creando nuevos personajes y situaciones.

Con «cr8collage», su propósito es dar una nueva vida a esas revistas y libros que se quedan olvidados y que el espectador pueda hacer una conexión a nivel emocional y personal, o que simplemente le hagan pensar o sonreír.

Desde el 9 de marzo estarán expuestos dos de sus trabajos en LemoArt Gallery de Berlín, donde participará junto a más artistas en el proyecto «Young Art Collection» durante seis meses.