Las calles de Sueca volverán a ser sede de la pilota valenciana con nombre de mujer el próximo 6 de mayo. El Club Pilota Valenciana Xúquer y el consistorio suecano darán forma a la II edición del Campeonato de Raspall Femenino y a la segunda edición del festival RaspaRock, una iniciativa que nació el año pasado y que tuvo muy buena acogida en su primera edición con un total de 40 jugadoras. Este año la organización apuesta por el mismo formato: 12 horas y dos calles. Las partidas se jugarán en la calle Simó Vila y como novedad cambian la calle Almussafes por la calle Wenceslao Requeni, para ganar comodidad, dado que estas están más próximas. Habrá dos categorías.

El Club de Pilota Valenciana Xúquer aduce que el objetivo es consolidar este campeonato y poder dar más visibilidad a las mujeres en este deporte, dado que todavía hoy en día se trata de un deporte muy masculinizado, donde la presencia de las féminas es minoritaria. Además remarcan, igual que en la primera edición, «los pilares básicos que sostienen nuestro proyecto son la democratización, dignificación y la normalización de la pilota valenciana».

El día previo a las partidas, el viernes 5 de mayo, se celebrará el acto de presentación de esta segunda edición del Campeonato de Raspall Femenino en el Casal Jove. En el acto se prevé la celebración de una mesa redonda que tratará sobre el papel de la mujer en el mundo de la pilota valenciana y el mismo espacio acogerá también una exposición fotográfica con la misma temática.