Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís decidirá el futuro de su edil en Benicull tras oír su versión sobre la agresión

La coalición analizará el caso antes de mostrar su apoyo a Geribés o exigirle responsabilidades

Compromís ha optado por una vía pausada a la hora de afrontar la supuesta agresión de uno de sus concejales a la alcaldesa de Benicull, Mª Amparo Giner. Por el momento, según explicó ayer a Levante-EMV el portavoz de Compromís en la Ribera Baixa, Josep Magraner, la formación se decanta por la opción más cauta y, antes de decidir si reprende o apoya a Joan Vicent Geribés, se reunirá durante los próximos días con él para escuchar su versión de los hechos.

«Todavía es pronto y no hay que precipitarse», afirmó Magraner. Con todo, el incidente no ha pasado desapercibido para la nueva ejecutiva comarcal, de la que el propio Geribés forma parte, ya que los próximos días serán cruciales a la hora de decidir su futuro en el partido. «Tanto si hay que mostrarle nuestro apoyo como si hay que exigirle cualquier tipo de responsabilidad, la decisión se debe tomar después de reunirnos y escuchar atentamente su versión de lo ocurrido», explicó.

Cabe recordar que Giner ha denunciado a Geribés por una agresión verbal y física. Según la alcaldesa, el edil de Compromís se dirigió a ella con un «tú te callas, payasa» y posteriormente soltó un manotazo, tras cruzar el despacho de Alcaldía, que impactó en su mano. Por su parte, Geribés negó dicha versión y, aunque reconoció haberse dirigido a la alcaldesa en esos términos, que pegó al bolígrafo que ella sujetaba y con el que le apuntaba de manera amenazante. Con todo, la munícipe señaló que la formación «está mostrando un comportamiento muy agresivo» durante toda la legislatura.

Compartir el artículo

stats